Exhortan diputados de BCS a aportar víveres para damnificados

La diputada Sandra Luz Elizarrarás Cardoso pidió respaldar la cultura de la donación en apoyo de las aproximadamente 43 mil personas que son atendidas en 554 albergues instalados en el país por los daños causados por "Ingrid" y "Manuel".

Elizarrarás Cardoso dijo que la ayuda que deseen aportar en alimentos, agua embotellada, enlatados, entre otros, pueden ser entregados en el centro de acopio del Sistema DIF Municipal La Paz y en todos aquellos que para el efecto se han instalado.

Desde la máxima tribuna, la secretaria de la Comisión Permanente de Asuntos Educativos y de la Juventud, exhortó a contribuir con la cultura de la donación, "recordemos que el día menos pensado podemos requerir del apoyo y auxilio para la población sudcaliforniana".

En este sentido, Elizarrarás Cardoso recordó que los dos pasados fenómenos meteorológicos afectaron a 24 estados, siendo los más dañados Sinaloa, Guerrero, Colima, Michoacán, Morelos, Chiapas y Veracruz.

Apuntó que lamentablemente, la magnitud de los meteoros ha venido aumentando con la pérdida humana de 150 personas, según lo ha comunicando en los últimos días por las autoridades estatales.

En Baja California Sur, dijo, conocemos los graves efectos de los fenómenos climatológicos, en especial el ciclón "Liza" que tanto daño y muertes dejó a su paso hace 37 años.

"Por eso, no quiero dejar pasar esta noble labor de invitar a todas y todos los sudcalifornianos, para que acudamos a los diversos centros de acopio y donemos aquello que esté en nuestras manos donar", aseveró.

Al reiterar su convocatoria para ayudar a los hermanos mexicanos en desgracias, precisó que los donativos pueden ser un kilo de arroz, frijol, agua, artículos de limpieza, de higiene y aseo personal, enlatados, papel sanitario, pañales, leche en polvo entre otros.