Acción Nacional divulgará su postura sobre reforma hacendaria:Preciado

El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, señaló que los legisladores federales y las dirigencias estatales del PAN informarán a los ciudadanos su postura sobre la reforma hacendaria propuesta por el Ejecutivo federal.

De gira por Yucatán, Preciado Rodríguez recordó que dicha iniciativa prevé aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a colegiaturas, la renta, venta e hipotecas a viviendas y en otras áreas, además de proyectar la homologación de este gravamen en la frontera cuando hasta el momento en esa zona se cobra 11 por ciento.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) precisó que "estamos en una situación muy delicada para el país y va a ser muy importante que la gente conozca lo que está por venir".

Acompañado por los senadores Daniel Ávila, Rosa Adriana Díaz y Javier Corral, así como el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán, Hugo Sánchez, detalló que por ello informarán a la población su postura en defensa de las clases trabajadora y media, así como de todos los sectores que integran la economía en México.

"Lamentablemente este tipo de reformas pues se tienen que aprobar antes del 30 de octubre; entonces tenemos muy poco tiempo para decirle a la sociedad que le exija a sus diputados, que le exijan a sus senadores, que no vayan a ir contra la propia población", subrayó.

En ese sentido explicó, por medio de un comunicado, que están llevando a cabo diversas acciones en algunos lugares como Mérida, donde está en marcha la colocación de espectaculares.

El líder del Partido Acción Nacional en la Cámara alta adelantó que distribuirán volantes en casas y cruceros, pegarán de calcomanías y emplearán las redes sociales para informar.

"Nuestra intención es llegar por lo menos a siete millones de usuarios, para que de alguna manera nos retroalimenten cómo está viendo la sociedad el problema de la reforma hacendaria y, por supuesto junto con la Cámara de Diputados y el partido, vamos a entrar a radio y televisión", aseveró.

Preciado Rodríguez consideró que el "costo de aprendizaje" del gobierno federal está saliendo "muy caro a los mexicanos" y aseveró que "el gobierno ha fallado en la economía, ha fallado en la protección civil y ha fallado en el tema de la seguridad".