Busca Chiapas formación con cultura ambiental desde preescolar

La Secretaría de Educación del estado presentó las obras "Topónimos de San Bartolomé de los Llanos" de Fredi Guadalupe López y la gaceta "Nueva Era", órgano del programa Educar con Responsabilidad Ambiental.

En la segunda Muestra Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica de la Universidad Autónoma de Chiapas, el secretario de Educación estatal, Ricardo Aguilar Gordillo, presentó la gaceta mensual y gratuita que se distribuirá en instituciones educativas y en varias áreas del sector.

Aguilar Gordillo señaló que desde hace varias décadas en el Sistema Educativo de Chiapas "no se había hecho nada como lo que hoy se ha puesto en marcha a través de Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA)".

Añadió que ERA es el primer programa a nivel nacional que busca formar ciudadanos con una nueva cultura ambiental desde que reciben la educación preescolar.

Por otra parte, en un comunicado, la dependencia dio a conocer que docentes de la Delegación D-1-312, de la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, manifestaron su disposición a dialogar sobre la nueva ley de educación.

En un documento que firmó su secretario general de esa sección, Osman Bernardo Aguilar Ventura, los mentores solicitaron la instalación de una mesa de negociación con todas las delegaciones dispuestas a participar.