Pide obispo en Chiapas concentrar esfuerzos en ayudar a Guerrero

El obispo Felipe Arizmendi Esquivel agradeció la solidaridad de los fieles con los damnificados de Guerrero y pidió que se concentren los esfuerzos en apoyarlos y evitar críticas sobre si se actuó o no a tiempo.

En entrevista, el prelado felicitó "a tantas personas de buen corazón" que cooperaron para apoyar a los afectados por las lluvias en esa entidad.

Asimismo, expresó su preocupación "porque recibimos un mensaje acerca de que muchas comunidades están incomunicadas y se teme que algunos apoyos no estén llegando".

Afirmó que seguirán apoyando, "pues con la solidaridad se demuestra que somos verdaderos creyentes en el amor de Dios, como nos enseñó Jesucristo".

Por otra parte mostró su preocupación cuando algunos comentaristas de escritorio solo critican lo que haya hecho o no el gobierno, "y no han aportado nada, si aportas tienes derecho a criticar, pero si no lo has hecho no tienes porqué criticar" sentenció.

También, pidió no discutir sobre si se actuó a tiempo o si alguien tiene culpa, pues "lo importante es ayudar a la gente y tiempo vendrá para ver si hay responsables y se tomen las medidas pertinentes".

"Es necesario aprender a convivir con la naturaleza, con esos fenómenos que son y serán repetitivos", dijo.

"En la medida de lo posible, no hay que poner una casa en las márgenes de los ríos, ni en cerros que se desgajan; tampoco hay que permitir que se construyan viviendas en humedales, que tarde o temprano se inundan", planteó.