Entrega Pemex ayuda para afectados por lluvias

Con el objetivo de apoyar a familias damnificadas por el huracán Ingrid, Petróleos Mexicanos (Pemex) entregó dos toneladas de víveres a la Cruz Roja de Madero.

Personal de la benemérita institución la hará llegar a las familias afectadas de los municipios de la zona sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Pemex indica que personal de la terminal de operación marítima y portuaria (TOMP) de ciudad Madero, Tamaulipas recolectaron dos toneladas de víveres que incluyen productos no perecederos.

Refiere la paraestatal que como muestra de solidaridad con las familias afectadas por los pasados fenómenos meteorológicos, personal de Pemex dio a la tarea de recolectar agua potable, jugo, leche, aceite, líquidos de limpieza, arroz, frijol, azúcar y productos enlatados así como de higiene personal.

Destaca Petróleos Mexicanos que las dos toneladas de víveres fueron entregadas a la Cruz Roja delegación Madero, para su distribución a las zonas afectadas en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Menciona que otro grupo de ayuda compuesto por personal del Activo Integral Burgos (AIB) de Pemex Exploración y Producción y del Grupo de Damas Voluntarias también entregaron despensas a familias del municipio de Abasolo, Tamaulipas.

Refiere que las damas voluntarias del AIB entregaron 350 despensas a igual número de familias en el municipio de Abasolo en donde además repartieron mil 200 litros de agua y artículos de higiene personal.

Las despensas fueron entregadas a familias de las colonias Dolores y Beatriz Anaya, en donde sus habitantes resultaron mayormente afectados tras el paso de "Ingrid" por esta entidad.