Inicia PAN en Querétaro Escuela de Mujeres Líderes

El presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero, puso en marcha la Escuela de Mujeres Líderes, que incrementará la competitividad electoral de las queretanas.

En un comunicado, el PAN informó que la escuela forma parte del compromiso del partido con las mujeres panistas, para formar a futuras candidatas a puestos de elección popular.

La Secretaría de Capacitación y Formación realizará cursos para formar a las mujeres panistas, en busca de que el 2015 sea un "año histórico en cuanto a la participación política de las mujeres".

El líder panista subrayó que se pretende que las mujeres ocupen cargos de responsabilidad en la legislatura local y en puestos federales de representación popular.

Sostuvo que en las próximas contiendas electorales 40 por ciento de los distritos federales y locales serán encabezados por mujeres, para cumplir con las cuotas de género que establece la legislación.

Con la participación de 65 panistas, la Escuela de Mujeres Líderes se realizará el último fin de semana de cada mes y terminará en enero próximo.