Restaurará universidad de Tamaulipas sitios históricos

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de la facultad de Arquitectura, Diseño y Arbanismo (FADU) realizará trabajos de restauración de sitios históricos de esta entidad.

El rector de la máxima casa de estudios, José María Leal Gutiérrez dijo que el proyecto de restauración de sitios históricos de esta entidad contempla realizar trabajos en el interior del Palacio municipal del puerto de Tampico.

Además de la restauración y adecuación cultural del antiguo penal de Andonegui, que se convertirá en el Museo Nacional del Petróleo y el proyecto de parque lineal sobre los derechos de vía del puente Tampico-Veracruz.

Entrevistado en esta frontera, José María Leal señaló que los trabajos de restauración se llevarán a cabo gracias a los convenios de la casa de estudios con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Mdio Ambiente en el estado de Tamaulipas.

Mencionó que dentro de los trabajos de restauración de sitios históricos, los alumnos y personal académico tienen la tarea de "levantar" la fachada y los cuatro pisos del Palacio Municipal de Tampico, considerado uno de los inmuebles ícono arquitectónico de ese puerto.

Dio que la FADU se encargará del proyecto para el Museo Nacional del Petróleo en el antiguo penal de Andonegui, mismo que está considerado como una innovación a nivel nacional, ya que actualmente no se encuentra registro alguno de un proyecto de este tipo.

Además de la propuesta de que se emprenda el plan de trabajo para la creación del Parque Lineal que estará sobre los derechos de vía del Puente Tampico-Veracruz.

Leal Gutiérrez destacó que los proyectos de la FADU están a cargo de académicos y estudiantes del área de arquitectura, diseñadores gráficos y diseñadores de interiores.