Reconstruyen zoológico de Culiacán con recursos estatales

Habitantes de Culiacán trabajan en labores de reconstrucción del zoológico local, a la par que reciben un salario de 200 pesos para la recuperación de su economía, con recursos destinados para este fin del gobierno del estado.

Al referirse a estas labores, el gobernador Mario López Valdez, señaló que Culiacán y todo Sinaloa "están de pie y más unidos que nuca", luego de un recorrido de supervisión de los avances de limpieza del Zoológico de Culiacán y el Parque Las Riberas.

Estos centros recreativos que resultaron dañados por la fortaleza del huracán Manuel, que dejó árboles caídos, bancas, luminarias, juegos infantiles destruidos.

Manifestó su beneplácito por el trabajo realizado por los culiacanenses para restaurar estos espacios que son un orgullo de México, y además que contribuyen a la economía familiar que fue severamente lacerada por esta contingencia climática.

Se les está pagando, dijo, 200 pesos por jornada a los brigadistas de limpieza, recursos que provenientes de los dos millones de pesos que el gobierno del estado otorgó a cada uno de los municipios afectados, para hacerle frente a esta situación.

Durante el recorrido por el zoológico de Culiacán, que sufrió severas inundaciones y la baja de 13 animales, visitó el serpentario, que fue una de las zonas más inundadas, por lo que sugirió se reubique esta área al estar construida en un nivel inferior.

Por otra parte, refirió que a través del Sistema DIF estatal, ha entregado un total de 281 mil apoyos diversos para beneficio de más de 40 mil familias damnificadas por el huracán "Manuel".

Estos recursos se han distribuido, dijo, en los municipios de Angostura, Badiraguato, Culiacán, Escuinapa, Mocorito, Navolato, Rosario, Salvador Alvarado y Sinaloa, gracias a la solidaridad de la ciudadanía.

López Valdez constató la labor del personal del DIF y los cientos de voluntarios del estado, para armar y distribuir las despensas que vengan a paliar un poco el pesar de las familias que lo perdieron todo.