Mantiene Cimarrones Tijuana invicto y liderato en Conadeip

Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana derrotó 26-8 a Osos del Centro de Enseñanza Técnica y Superior de Tijuana, lo que significó su tercera victoria y el liderato del Grupo Libertad en la Conadeip.

Cimarrones Tijuana visitó a Osos en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, en la tercera jornada del Grupo Libertad de la Comisión Nacional Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), para alzarse con su tercera victoria del torneo.

Al iniciar la jornada, los Cimarrones tijuanenses compartían el liderato del Grupo Libertad de la Conadeip con Cimarrones de la UABC- Ensenada, pero al final sólo los tijuanenses continúan invictos.

En el emparrillado del Cetys campus Tijuana, Cimarrones tuvo un fuerte examen, de hecho en el tercer cuarto del partido sufrió su primera anotación en contra de la temporada y, al ir arriba 14-8, parecía que se les escapaba el juego.

Pero los campeones defensores del Grupo Libertad enmendaron su camino y pusieron un par de anotaciones más en el marcador para mejorar su récord a 3-0 y, con ello, tiene por lo menos un juego de ventaja sobre el resto del contingente.

Para Osos, la derrota lo coloca en serios problemas para su posible ingreso a la postemporada, ya que con marca de 1-2 bajó al sexto puesto de la clasificación de ocho equipos, aunque siguen con esperanza.

El otro equipo invicto eran Cimarrones Ensenada, al que tocó turno de jugar en casa, en la Unidad Deportiva Valle Dorado, a donde arribaron Zorros del Cetys Mexicali con el deseo de ser los primeros en tumbar a los porteños, y cumplieron la misión.

Zorros controló las acciones en el puerto ensenadense al terminar con su racha con marcador de 30-0 y de esa forma colocarse en el tercer lugar del Grupo Libertad, mientras Cimarrones, con su primera derrota, bajó al cuarto puesto de la lista.

En el Campo Hundido, de Ciudad Obregón, Sonora, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) recibió a la UABC campus Mexicali y no fue un buen día para los bajacalifornianos, ya que Potros aseguró su segunda victoria 54-0 y se puso en segundo lugar.

El cuarto partido de la jornada fue en el emparrillado de la Universidad de Sonora (Unison), donde Búhos enfrentó a Lobos Marinos del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP) y los locales fueron mejores 27-9 y de paso se colocaron en quinto lugar.