Presentará gobierno venezolano Plan de la Patria ante Congreso

El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, acudirá este lunes a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) para presentar el llamado Plan de la Patria 2013-2019, informó hoy la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El plan está basado en los cinco objetivos históricos que dejó delineados el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), entre ellos "defender, expandir y consolidar la independencia nacional" y "continuar la construcción del socialismo".

También se encuentra "convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político", "desarrollar una nueva geopolítica internacional" y "contribuir con la preservación de la vida en el planeta".

Arreaza también mencionará en su presentación las propuestas realizadas por el pueblo tras el proceso de Consulta Popular convocado por Chávez luego del triunfo electoral del 7 de octubre de 2012.

Tras las asambleas populares y la recolección de ideas en Internet, el gobierno recopiló más de 10 mil planteamientos, que fueron sistematizados e integrados en los cinco grandes objetivos del Plan de la Patria.

El presidente Nicolás Maduro dijo en marzo pasado que el Plan de la Patria es "el testamento político" de Chávez y puntualizó que su alcance "va más allá de seis años, abarca por lo menos un siglo y es el proyecto más importante en la historia de Venezuela".