Sentencian a 22 años de cárcel a hombre que prostituía a menor de edad

Un sujeto que prostituyó a una menor de edad, a la que obligó a ofrecer sexoservicio en varias ocasiones, recibió una sentencia de 22 años de prisión en un juicio ordinario, luego de que la PGJDF demostró su culpabilidad.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Edgar Flores Loperena fue sentenciado por el delito de trata de personas agravada, caso que llevó el juez 28 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien le dictó sentencia de 22 años y seis meses de prisión, y una multa de 97 mil 140 pesos.

De acuerdo con los antecedentes que constan en el expediente 93/2013, el mes de marzo pasado, la afectada fue invitada por una amiga a visitar a Edgar Flores en un inmueble ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Después de platicar con ella, el sentenciado la llevó con otra persona a calles de la delegación Cuauhtémoc, en donde la obligó a tener relaciones sexuales y le indicó que debía de cobrar por los servicios una cantidad de dinero.

Está misma acción la llevó a cabo en otro sitio de la delegación Iztapalapa, por lo que después de terminar de tener relaciones la joven de 15 años le entregó el dinero a Edgar Flores Loperena.

Cuando los familiares de la menor se enteraron de lo ocurrido, hicieron la denuncia ante la Procuraduría de Justicia capitalina, lo que permitió detener al culpable.