Anuncian reunión de Morales con presidentes de Ecuador y Argentina

El presidente boliviano Evo Morales se reunirá en octubre próximo, por separado, con los mandatarios Rafael Correa, de Ecuador, y Cristina Fernández, de Argentina, informó hoy la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseveró a periodistas que Correa realizará una visita oficial a Bolivia el 3 de octubre próximo, mientras que Morales viajará a Argentina "la subsiguiente semana" a esa primera cita.

"El canciller (boliviano David Choquehuanca) está preparando la llegada del presidente Correa el 3 de octubre, (y) la visita del presidente Evo (Morales) a Buenos Aires", apuntó.

El gobernante boliviano revisará el estado de las relaciones bilaterales con Ecuador y Argentina, además de la coyuntura internacional.

Quintana indicó que los países socios de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) buscan darle un mayor peso al bloque a partir de la implementación de políticas sociales como la Operación Milagro (cirugías oculares) y la erradicación del analfabetismo.