Exhorta Iglesia de Puebla a seguir con el apoyo a damnificados

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa dio a conocer que sigue el Plan Emergente establecido por Cáritas, el cual tiene como objetivo apoyar a los damnificados por los fenómenos meteorológicos de Ingrid y Manuel, de ahí que se requiere que todos los fieles católicos aporten.

Durante la homilía en la Catedral de Puebla subrayó que los habitantes de los vecinos estados de Guerrero y Oaxaca pasan necesidad y es cuando hay que ir en su ayuda.

"Agradezco el apoyo que han dado a través de los centros de acopio, de donde se han enviado 44 toneladas en esta semana, tanto a Puerto Escondido y a Tlapa en la montaña de Guerrero", acotó.

Víctor Sánchez dijo que por ello siguen el Plan de Emergencia, como lo llama Cáritas, para ir en ayuda de los damnificados, de ahí que los cinco centros de acopio continúan como es la Catedral, la Casa de la Familia, el Seminario Palafoxiano, el Banco de Alimentos y Cáritas.

"Esos cinco centros van a continuar para que juntos hagamos llegar a los hermanos necesitados, hoy podemos ir a su encuentro, hay que ser solidarios", acotó.

Posteriormente, en entrevista, dijo que las parroquias del sur del estado se están organizando para enviar, de manera directa a Tlapa todo el apoyo recolectado.

"De ahí que ya di indicaciones a las seis zonas pastorales, a sus seis vicarios episcopales en la zona norte en Cuetzalan, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Huejotzingo, Tochtepec y sur.

Sánchez Espinosa subrayó que es una etapa de emergencia y hay que enviar víveres para que tengan algo de comer, así como vestirse y dónde dormir, de ahí, que se necesitan víveres, ropa nueva y cobertores y colchonetas.