Policía resulta herido al frustrar un asalto en Santa Fe

Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resultó lesionado al frustrar un asalto a una tienda de conveniencia en la zona de Santa Fe, en el perímetro de la delegación Álvaro Obregón.

De acuerdo con el reporte de la SSPDF, este domingo policías de la Unidad de Protección Ciudadana fueron abordados por vecinos de la colonia Peña Blanca, quienes les informaron que una tienda Seven Eleven era asaltada por dos sujetos.

De inmediato los patrulleros de la unidad P41-19 llegaron hasta el punto donde se ubica la tienda; al percatarse de la presencia policiaca, los asaltantes salieron corriendo del lugar.

En la huida uno de los delincuentes accionó varias veces su arma de fuego contra los policías Juan Benigno Galván Ríos y Manuel Pérez Gutiérrez, quien resultó lesionado en el estómago.

Aún con la herida, Pérez Gutiérrez continuó la persecución junto a sus compañeros hasta que lograron detenerlos y se les decomisó un arma de fuego calibre 380. En el lugar el uniformado herido se desvaneció.

Socorristas del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) de la unidad A8-084 atendieron al lesionado y lo trasladaron al hospital Mocel, donde fue llevado al quirófano para extraerle el proyectil.

Los detenidos responden a los nombres de Mario Vázquez Segundo, de 24 años, e Iván Patiño Santana, de 28, a quienes se les leyó sus derechos y fueron remitidos ante el Ministerio Público en la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón, al igual que el arma de fuego.