Producen verduras mujeres de Saltillo para autoemplearse

Con 16 mujeres del Ejido Carneros del municipio de Saltillo se dará inicio a la producción de nopal y verduras, con la finalidad de generar empleos y autoproducción, así lo informó, la Dirección de Desarrollo Rural del Gobierno Municipal.

El titular de la dependencia, Reynaldo Rosas Valdés, expuso que en esta etapa se limpia el terreno donde se instalará un macro túnel para su producción.

"Lo más importante es brindar a los habitantes del campo las herramientas para que produzcan y generen una fuente de empleo. En Carneros el proyecto es para la producción de nopal y verduras, en busca de mejorar el campo con la participación de mujeres", puntualizó.

Este proyecto fue elaborado por el equipo de profesionistas que se encuentran adheridos al programa de Extensionismo Rural, informó.

Agregó que para ello se trabaja con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, del Gobierno Federal, y con el respaldo del gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez.

Reiteró que Mediante el proyecto las mujeres contarán con un vivero donde podrán obtener una producción tanto para venta como para autoconsumo.

Cabe recordar que el programa de Extensionismo Rural fue implementado por el alcalde Jericó Abramo Masso en el 2010 y ha beneficiado a casi 14 mil productores en lo que va de la administración.

El programa consiste en dar capacitación técnica continua a productores del municipio, así como realizar la formulación y gestión de proyectos municipales, estatales y federales, con el apoyo de personal profesional acreditado.

"Contamos con 11 extensionistas y dos coordinadores municipales, gracias a este programa es más fácil acceder a los recursos provenientes, tanto del municipio como del Estado y la Federación", mencionó Rosas Valdés.

"El programa ha dado muy buenos resultados, se mantendrá hasta el cierre de la administración para seguir capacitando a los productores para que puedan incrementar su producción", concluyó.