En cierre espectacular, portugués Alberto Faria gana Mundial

El portugués Alberto Rui Costa se convirtió en el primer monarca mundial de su país, en una lucha de poder a poder contra los españoles Joaquim Rodríguez y Alberto Valverde, en tanto que los mexicanos Juan Pablo Magallanes y Hugo Rangel, no terminaron.

En lo que fue la última prueba del Campeonato Mundial de Ruta Elite, de 272.26 kilómetros de trayecto entre la localidad de Lucca a esta ciudad, Rui Costa engañó a los dos españoles que lo perseguían en los últimos kilómetros y un sprint de "película", se impuso ante la sorpresa de los ibéricos que se tuvieron que conformar con la medalla de plata y bronce.

De esta manera, el portugués detuvo el crono en 7:25.44 horas y los españoles Rodríguez (mismo tiempo que el ganador) y Valverde (7:25.59), hicieron el 2-3 de la competición.

Mientras que los mexicanos Uri Martins, Juan Pablo Magallanes y el olímpico de Londres 2012, Héctor Hugo Rangel, no terminaron la extenuante prueba y formaron parte del grupo de 147 ciclistas que decidieron abandonar la cita, que por instantes se tornó trompicada pro algunas caídas.

Los mexicanos dieron su máximo esfuerzo y un ejemplo de ello fue lo demostrado por Magallanes, quien se mantuvo a rueda a cinco vueltas del circuito en esta ciudad.

Y es que no fue para menos, que sólo los más fuertes y experimentados aguantaron el ritmo, ya que una vez que los ciclistas se alinearon para salida en la población de Lucca, la lluvia tomó la delantera en casi toda la Toscana a pesar de tener una temperatura de 18 grados centígrados.

Los primeros embates lo dieron Yonder Godoy (Venezuela), Matthias Brandle (Austria), Jan Barta (República Checa), Rafaa Chtioui (Túnez) y Bartosz Huzarski (Polonia).

Además que el británico y ganador de la Tour de Francia, Bradley Wiggins, trató de hacerse presente en los ataques, pero al final no pudo con la fuerza de los demás corredores y no terminó la contienda.