Felices Regina Orozco y Natalia Lafourcade de estar en "#De 12 a 12"

Las cantantes Regina Orozco y Natalia Lafourcade, así como los actores Sugey Abrego y Beto Castillo, están felices de estar en el maratón musical "#De 12 a 12", en favor de las comunidades indígenas afectadas por "Ingrid" y "Manuel", que se lleva a cabo hoy en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Regina Orozco señaló que tiene un sentimiento muy profundo porque con la respuesta de la sociedad, ve que las muestras de amor en pequeñas dosis se convierten en un gigante de ayuda.

"Estoy conmovida y feliz, aunque siento tristeza porque hay alrededor de 700 comunidades de México fuertemente afectadas en donde apenas se ha podido ayudar a 100 aproximadamente, aunque en este evento quienes nos reunimos tenemos la convicción de apoyar", señaló Orozco, una de las organizadoras del evento.

Señaló que hay muy buen resultado y espera que se cumpla la meta de reunir, por lo menos, ocho mil despensas "aunque sí se pudieran juntar 10 mil, mejor".

En tanto, Sugey Abrego consideró que cuando se tiene voz y acceso a los medios de comunicación debe utilizarse esta posibilidad, para decirle a la sociedad civil que "hay que estar unidos con los 14 estados que se encuentran en pésimas condiciones donde las personas están damnificadas.

Dijo que ella aceptó participar "porque quiere tener una Navidad en paz con su conciencia y porque desea que las demás familias que han sobrevivido puedan llegar a esa Navidad en paz y con la tranquilidad de que los demás como mexicanos vamos a ver por ellos, tenemos que aportar y ayudar".

Asimismo, Natalia Lafourcade, durante su actuación en la que se hizo acompañar de su guitarra, cantó temas de su más reciente producción discográfica "Mujer Divina-Homenaje a Agustín Lara" y pidió a los asistentes que continúen con el apoyo a los damnificados.

"Apoyemos; México nos necesita", señaló Lafourcade, quien cantó temas como "María bonita", "La fugitiva" y "Piensa en mí", la cual interpretó a dueto con Regina Orozco y que arrancó fuertes aplausos del público asistente.

Por su parte, Beto Castillo pidió apoyo al público para que aporte su ayuda en favor de los animales que se vieron afectados por los desastres naturales.

Dio a conocer que el próximo 18 de noviembre, Regina Orozco participará con él en la obra de teatro "Animal... es", la cual se presentará en la Sala Chopin, a las 20:30 horas y lo que se recaude será destinado a asociaciones civiles que trabajan en favor de los "seres que no tienen voz y que nos necesitan tanto como nosotros a ellos: los animales".