Consigue Pancho Name podio en Rally Patrio

Tras ocho tramos cronometrados en la mítica y demandante zona de Mil Cumbres, en Michoacán, el piloto de Francisco Name y su navegante Armando Zapata, consiguieron subir el podio con un segundo puesto absoluto en la edición XXXIV del Rally Patrio.

La tripulación salió con todo en busca de una tercera victoria en esta difícil prueba rallística, tras ganar en los dos años previos. Sin embargo, no obstante el gran esfuerzo, los neumáticos les jugaron en su contra. Aún así, la dupla Name y Zapata lograron salvar el podio con un segundo lugar absoluto.

La dupla a bordo de su Volvo V40 Cross Country, negociaron los primeros cuatro tramos con terceros y segundos lugares, apoderándose el primer sitio en la quinta etapa, con tiempo de 8m43.3s y velocidad promedio de 102.955 kilómetros.

Pero tras el sexto tramo, las pinchaduras, que se dieron hasta en tres ocasiones, impidieron que la tripulación conservara la posición de líder.

Al final, tras los ocho sectores negociados, Pancho Name y Armando Zapata cerraron con un honroso segundo lugar absoluto, marcado un tiempo global de 01:20.34.2, con una diferencia de 47.5 respecto del ganador de la prueba, Ricardo Cordero Jr.

"Estamos satisfechos, hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para poder refrendar el triunfo en el Rally Patrio, pero desafortunadamente los imponderables fueron un escollo que nos impidió la victoria. Pero seguimos viendo al frente y seguimos luchando, somos pilotos de vanguardia y de pelea y no bajamos los brazos", manifestó Pancho Name.