Cierra Cevallos en la tercera posicion en la Fórmula Renault Británica

El piloto mexicano Jorge Cevallos tuvo un cierre espectacular de temporada terminando a un paso del podio en la fecha final del campeonato de la Fórmula Renault Británica y en el top-3 en la tabla final de posiciones.

Cevallos cerró su participación en el campeonato británico 2013 al obtener un disputado cuarto lugar de carrera, con el cual cosechó los últimos 22 puntos para su cuenta personal, que lo colocan de manera definitiva tercero en el campeonato de pilotos de la serie de desarrollo en autos tipo fórmula del Reino Unido.

Cevallos, a bordo de su auto número 17, salió a la pista a disputar la última carrera de la temporada arrancando desde la octava posición, dado que los cerrados y competitivos tiempos de calificación colocaron al bajacaliforniano en posición muy apretada para pelear por el subcampeonato.

Para la segunda carrera del fin de semana, Jorge Cevallos tuvo una espectacular y comprometida arrancada que lo colocó de la octava a la tercera plaza en las primeras curvas, donde se dio una bandera amarilla por un incidente que casi lo deja fuera de competencia.

En la arrancada, Cevallos ganó ventaja sobre Jake Cook y en la primera curva el mexicano aguantó por fuera provocando un contacto en el que Cook tuvo la peor parte, al salir del asfalto.

Al reincorporarse, el local provocó un toque con Cao y el brasileño Baptista, lo que originó el encadenamiento de la justa por tres vueltas.

Cevallos, sin embargo, salió bien librado y colocado en la cuarta posición, para cerrar la primera vuelta en el tercer puesto durante el encadenamiento bajo banderas amarillas; al reinicio de la carrera, con bandera verde desde la vuelta cinco, Jorge mantuvo un intrincado duelo con Cao por el podio.

Mantuvo la cuarta posición hasta el final de la carrera, para cerrar con este resultado un consistente año de participación, y graduándose de la serie británica como el tercer mejor piloto de la categoría de 2013 con un total de 307 puntos.

"Definitivamente éste ha sido un gran año de competición y aprendizaje. En general, en todas las carreras tuve una buena arrancada, en la última carrera del fin de semana pude colocarme de la octava a la segunda posición de manera sólida, pero un incidente en la primera vuelta casi me deja fuera de competición", finalizó.