Observa OEA a Alianza del Pacífico como ejemplo de asociación

La Organización de Estados Americanos (OEA) ve a la Alianza del Pacífico, integrada por México, Colombia, Perú y Chile, como "un ejemplo de asociación exitosa", dijo el representante peruano ante el organismo hemisférico, Walter Albán.

En declaraciones a la estatal agencia Andina, Albán señaló que "inicialmente no había una gran visibilidad sobre lo que podía implicar (la Alianza del Pacífico), pero cada vez más se ve con mucha expectativa".

Apuntó que "la unidad de criterios ha permitido desarrollar líneas de acción importantes para los integrantes de ese grupo", el cual encontró convergencias y realidades similares en cada país que integra el mecanismo.

"A la larga esta experiencia, que no es la única, redundará en una mayor voluntad de los estados por buscar fórmulas exitosas para encaminarse hacia integraciones eficientes", señaló el diplomático peruano.

Según la fuente, la Alianza del Pacífico es el séptimo bloque con mayor inversión extranjera directa en el mundo, y a la fecha tiene cuatro mil 286 proyectos de inversión, 56.2 por ciento de los cuales está en México.