Encabeza "Lluvia de hamburguesas 2" taquilla de EUA este fin de semana

La película "Lluvia de hamburguesas 2: La venganza de las sobras", de Cody Cameron y Kris Pearn, lideró la taquilla estadunidense en su estreno este fin de semana con una recaudación de 35 millones de dólares.

Según las cifras publicadas por la empresa especializada Exhibitor Relations, la secuela de dibujos animados de Sony Pictures Animation sorprendió con las nuevas aventuras del genio inventor "Flint Lockwood", quien finalmente es reconocido e invitado por su ídolo "Chester V" a ser parte de "The Live Corp Company".

Ahí, los mejores y más brillantes inventores del mundo desarrollan tecnologías para el bien de la humanidad.

La mano derecha de "Chester" es "Barb", un orangután altamente evolucionado con cerebro humano, que también es sagaz, manipulador y le gusta pintarse los labios.

El sueño de "Flint" siempre ha sido ser reconocido como un gran inventor, pero todo cambia cuando descubre que su célebre máquina, que convierte el agua en comida, sigue operando, y ahora está creando animales mezclados con comida "¡zoosobras!".

Con el destino de la humanidad en sus manos, "Chester" envía a "Flint" y sus amigos a una misión peligrosamente deliciosa, ¡luchando contra "tacodrilos hambrentos", "chimparones", "tartaboas", "quesarañas" con tocino doble y otras criaturas de la comida, para salvar al mundo una vez más!

En el segundo lugar de la taquilla se ubicó "Prisoners", protagonizada por Hugh Jackman y Jake Gyllenhaal, filme que recaudó 11.3 millones de dólares, aunque desde su estreno lleva un total de 39 millones de dólares.

El tercer lugar fue para "Rush", de Ron Howard, con 10.3 millones de dólares, seguida de la comedia romántica "Destination Love", la cual logró 9.3 millones en su primer fin de semana.

"Don Jon" se ubicó en el quinto lugar con nueve millones de dólares, seguida del filme de terror "Insidious: Chapter 2" y "Malavita", con 6.7 y 3.7 millones de dólares, respectivamente.

La comedia mexicana "No se aceptan devoluciones" se ubicó en el octavo lugar de la taquilla con 3.4 millones de dólares, y un total desde su estreno de 38.6 millones de dólares.

"We're the Miller", con Jennifer Aniston y "The Butler", se ubicaron en el noveno y décimo lugar al recaudar 2.9 y 2.4 millones de dólares, respectivamente.