Sufre Villarreal primer descalabro en Liga, 0-1 con el Betis

El Villarreal, equipo de los mexicanos Javier Aquino y Giovani Dos Santos, perdió este domingo el invicto en la Liga de España, al caer por la mínima 0-1 frente al Real Betis.

En el estadio Manuel Ruiz de Lopera, el nigeriano Emanuel Nosa fue el héroe al transformar el solitario gol a los 36 minutos, con el que hilvanaron el segundo triunfo consecutivo, para escalar al lugar 11 de la tabla con ocho puntos.

Villarreal por su parte, sufrió el primer descalabro, tras siete jornadas disputadas, para quedarse con 14 unidades y mantenerse cuarto general.

Los visitantes salieron decididos a mantener la buena racha y en los primeros minutos Aquino Carmona hizo gala de su velocidad para escaparse y asistir Mario Gaspar quien intentó centrar ante la llegada de dos compañeros, pero le pegó mal.

El oaxaqueño repartió balones a placer, pero sin mucho peligro, lo que le dio tiempo al Betis para meterse al encuentro y pasado el cuarto de hora nivelar las acciones. Para el minuto 36, Nosa se benefició de una serie de rechaces en el área para romper el cero.

En la segunda mitad, la falta de ideas no le permitió al "submarino amarillo" empatar, por lo que el entrenador Marcelino García Toral hizo modificaciones e ingresó a "Gio" Dos Santos (min. 57) en busca de llegar al área con claridad.

Sin embargo, eso no sucedió, les faltó frescura y con el correr de los minutos, los béticos se encerraban cada más para cuidar el 1-0. Para el minuto 90, Aquino se adentró nuevamente en el área pero cayó, sus compañeros pidieron penal y el árbitro marcó tiro de esquina, le cometieron falta al mexicano, pero fuera del área.

Partidos de la fecha siete de la Liga de España jugados hoy domingo

Osasuna 0 - 1 Levante

Celta Vigo 0 - 1 Elche

Espanyol 0 - 2 Getafe

Real Betis 1 - 0 Villarreal