Atlétivo San Luis gana a domicilio a CAH y llega hasta tercer lugar

Atlético San Luis ligó su sexto partido sin derrota, al imponerse este mediodía de visita al Cruz Azul Hidalgo 2-1, con voltereta en el juego, con lo cual ya brincó hasta el tercer lugar de la clasificación general.

En el partido con el cual concluyó la jornada 10 del Torneo Apertura 2013, de la Liga de Ascenso MX, los "cementeros" buscaban un triunfo que los pudiera colocar de nuevo en zona de liguilla y más importante para ellos, abandonar el sótano de la tabla de porcentajes por el no descenso, pero tras un inicio positivo los visitantes les dieron la vuelta.

Ismael Valadez abrió el marcador a los 24 minutos, por los anfitriones, al ejecutar una pena máxima, pero en la misma primera mitad llegó el empate por vía del japonés Yuto Ono (29) y el gol de la ventaja de los visitantes, marcado por el ecuatoriano Edison Preciado al 39.

Aunque los pupilos del peruano Juan Reynoso buscaron la igualada en casa, ni siquiera el hecho de que Omar Marrufo recibió dos preventivas en tres minutos y dejó a los potosinos con sólo diez elementos a los 84, pudo ser aprovechado por los locales para sacar puntos en casa.

El descalabro dejó a los hidalguenses en undécimo puesto general con 11 unidades, además que fallaron en su oportunidad de salir del sótano de la tabla de porcentajes por el no descenso, donde ahora tiene 0.9394, tras quedarse con 62 puntos en 66 partidos.

La racha de seis partidos sin derrota colocó a los potosinos empatado con Alebrijes de Oaxaca y Correcaminos en la cima general con 16 unidades, donde la diferencia de goleo lo tiene en tercero de la tabla.