Propone Rodrigo Murray realizar maratón musical próximos 12 domingos

El actor Rodrigo Murray propuso que en los próximos 12 domingos, el último de cada mes, se reúnan personalidades del ámbito musical y artístico en el Museo Nacional de Culturas Populares, para convocar a la ciudadanía a aportar despensas en apoyo a las comunidades indígenas afectadas por "Ingrid" y "Manuel".

Murray hizo esta propuesta en el marco del maratón musical y artístico "#De 12 a 12", que se lleva a cabo este domingo con una duración de 12 horas.

"Creo que el país no se va a levantar el día de hoy o por lo menos no van a bajar las aguas y no se va a poder reconstruir en un sólo día, por lo que me parece que durante 12 domingos, los últimos de cada mes, hiciéramos lo mismo que hoy.

"Tal vez no de 12 horas, pero sí de cuatro durante 12 domingos se va a poder hacer un trabajo en donde puedan sumarse quienes no pudieron hacerlo hoy.

"Toda la gente que esté de vacaciones o que pase aquí por el Museo Nacional de Culturas Populares, sabrá que los últimos domingos de cada mes habrá aquí gente que cante, que baile, gente del ámbito artístico que esté dispuesta a fotografiarse", enfatizó Murray.

El actor acotó que será a través de las redes sociales y de la página oficial del evento que recordarán cada mes al público en general la cita, además informarán el elenco que estará presente en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Murray adelantó que con esta iniciativa se podrá informar a la ciudadanía cuáles son las comunidades que se han visto beneficiadas con las despensas recolectadas.

"En seis meses ya sabremos cómo crecerá esta iniciativa que se hace para ayudar a quien realmente lo necesita", resaltó.

En el transcurso de la tarde, las personas que acudieron al Museo Nacional de Culturas Populares, han visto las actuaciones musicales de Eugenia León, Elizabeth Meza, Cecilia Gallardo y Alejandra Ley, entre otros.

También se espera la actuación de Regina Orozco, quien ha fungido como conductora; Cecilia Toussaint, Susana Zabaleta, Natalia Lafourcade, Reinas Chulas y Lisardo Guarinos.

Asimismo, se espera la llegada de Damián Alcázar, Daniel Giménez Cacho, Cecilia Suárez y Consuelo Duval, entre otros.