Se adjudica Randal Willars tercera medalla de oro en Panamericano

El mexicano Randal Willars se adjudicó su tercera medalla de oro, dentro del Campeonato Panamericano Junior de Clavados, que finalizó en Tucson, Arizona, en donde México se hizo del título continental por categorías.

En lo que fue la actuación del bajacaliforniano en el trampolín de un metro, categoría 11 años y menores (Grupo D), Willars dominó de principio a fin la prueba para obtener la medalla de oro con 252.35 puntos.

De la misma manera, México se hizo del título continental por categorías, al encabezar la mayor parte de las pruebas con talentos de la Olimpiada Nacional y que se perfilan como la base de los saltos ornamentales rumbo a los Mundiales de Natación FINA 2017, en Guadalajara, Jalisco.

Willars también se apoderó del título en la plataforma y en el trampolín de tres metros en jornadas previas y ahora en la distancia de un metros, superó al canadiense Jacob Zimmel, quien se quedó con la plata al sumar 218.45.

Y el bronce fue para el colombiano Leonardo García con 213.60. En esta misma prueba participó el seleccionado nacional Yolotl Martínez, quinto sitio con 200.35.

Por otra parte, la regiomontana Melissa Mirafuentes se quedó con la presea de plata en la plataforma para la categoría 11 años y menores (Grupo D), con 243.25 puntos y su compañera Scarlett Calderon por el bronce, con 239.50. La medalla de oro fue para la estadounidense Tarrin Gilliland con 257.80.

En el trampolín de tres metros femenil, categoría 12-13 años (Grupo C), la mexicana Gabriela Agúndez obtuvo presea de bronce con 305.90 puntos, mientras que el primer sitio fue para la estadounidense Emily Grund con 325.80.