PGJE de Q. Roo pide a Yucatán y Campeche apoyo para ubicar a reo

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de Quintana Roo pidió a autoridades de Yucatán y Campeche colaborar en la búsqueda de un reo que escapó la noche del viernes del hospital general de Cancún.

En tanto, el Ministerio público inició la averiguación previa 5016/13 por la evasión de presos tras confirmarse la fuga de Ulises Herrera Leonce, registrada la noche del viernes mientras estaba hospitalizado en esta ciudad.

La procuraduría quintanarroense dio a conocer que ya se presentó el director de la cárcel de Cancún, Salvador Reyes Muñiz, para denunciar la evasión del reo conocido con el sobrenombre de "el Enano".

Agregó que hasta el momento la autoridad no ha ahondado en detalles de la fuga, aunque las declaraciones en la averiguación establecen que dos sujetos armados ingresaron al hospital general de Cancún para rescatar al "Enano", involucrado en varios delitos de alto impacto.

De acuerdo con la Secretaría municipal de Seguridad Pública, lo anterior ocurrió a las 18:50 horas, cuando los custodios Luis Alberto Rafael Ojeada y Henry Garrido Uc, que vigilaban a Ulises Herrera, fueron sorprendidos por dos sujetos armados que los sometieron.

Según el reporte, Herrera Leonce se encontraba desde hace un mes en el área de hospitalización, en la cama 29, debido a que tiene una herida profunda en el brazo derecho y presenta un cuadro de leucemia.

En sus primeras declaraciones, el policía municipal, Luis Alberto Rafael, indicó que llevaban a Ulises Herrera al baño, por lo que le quitaron los grilletes y en ese momento ingresaron al hospital los dos sujetos cortando cartucho y ordenando a la gente que se tirara al piso.

Agregó que uno de los dos sujetos, de complexión robusta, de aproximadamente 1.85 metros de estatura, le puso una pistola tipo escuadra en la cabeza, lo que permitió que el reo, vestido con una bata verde y short negro, corriera hacia la salida del nosocomio.

Por lo anterior, un guardia trató de intervenir, pero un segundo sujeto, de complexión delgada, le dio un cachazo en la cabeza.

Testigos revelaron que el interno escapó en un camión recolector de basura, sin que en este momento se pueda tener el número económico y placas de la unidad.