Restablecen en Chilpancingo la comunicación en 30 localidades

El presidente Mario Moreno aseguró que se ha restablecido la comunicación para 30 localidades rurales de Chilpancingo, mientras que el servicio de agua potable ha sido de manera gradual, tras las afectaciones a los sistemas de captación y distribución.

En la capital por lo menos 200 viviendas resultaron con daños totales, al menos 5 mil personas damnificadas, de los cuales un porcentaje importante prevalece en los albergues temporales en la ciudad, por los efectos de la tormenta tropical Manuel.

El pasado viernes las autoridades municipales decidieron reubicar a las personas que se encontraban refugiadas en las instalaciones educativas, con la finalidad de que a partir de este lunes se reanuden las labores de manera normal.

Precisó que el municipio, con el respaldo de las autoridades federales, contrató 300 elementos de brigadas de empleo temporal, así como maquinaria para la rehabilitación de accesos a más de la mitad de las localidades, lo que ha permitido que cuenten con comunicación.

Moreno Arcos afirmó que con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se estableció el compromiso para restablecer parte de las calles laterales del río Huacapa y sus colectores marginales, pero el planteamiento es que la cubeta de éste sea mucho más ampliar para evitar una próxima inundación y desbordamiento.