PRD busca acabar con uso desmedido del dinero en comicios: Aureoles

El diputado perredista Silvano Aureoles Conejo subrayó que el objetivo de la reforma político-electoral que presentará su partido es que las elecciones se ganen con las mejores propuestas, "no con la utilización desmedida de dinero".

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados precisó que la iniciativa que propone su partido prevé la prohibición de entrega de dádivas y propaganda utilitaria, así como la cancelación del registro del candidato que rebase los topes de gasto de campaña.

En un comunicado, destacó que el paquete de iniciativas contiene "banderas añejas" de la izquierda, como el perfeccionamiento de la fiscalización de gastos de partidos, a fin de fortalecer el sistema democrático y las instancias con mayores facultades sancionadoras.

Para ello, Aureoles Conejo indicó que los perredistas proponen la expedición de una Ley General de Partidos y otra de Propaganda Gubernamental, ademá de la creación de la Fiscalía Electoral.

Asimismo, la propuesta sugiere que se celebren elecciones federales, estatales y municipales concurrentes el primer domingo de julio de cada tres años.

El legislador michoacano refirió que, entre otros puntos, la iniciativa prevé también la expedición de Ley de Derecho de Asociación Política, Intervención de autoridades electorales en sus procesos internos a petición de partidos.

Además, enfatizó que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) insistirá en la aprobación de la reforma política del Distrito Federal, la cual fortalecerá su capacidad de acción frente a otros estados del país.