Encabezará priísta Mesa Directiva de Congreso de Campeche

Los diputados de las fracciones parlamentarias del PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza eligieron por unanimidad al priísta Jorge José Sáenz de Miera Lara como presidente de la nueva Mesa Directiva del Congreso local que abarcará del 1 de octubre al 20 de diciembre próximos.

Durante la sesión extraordinaria, los coordinadores de los grupos parlamentarios del PAN, Yolanda Guadalupe Valladares Valle, y del PRI, Édgar Román Hernández Hernández; así como por los diputados Mario Trinidad Tun Santoyo y José Ismael Enrique Canul Canul, del Panal y PRD, respectivamente, presentaron una propuesta común firmada por ellos.

Al someterla a votación, la propuesta fue aprobada por unanimidad, por lo que Miera Lara presidirá la Mesa Directiva que conducirá los trabajos parlamentarios del Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura.

También fueron electas como primera vicepresidenta, Gloria Aguilar de Ita; segunda vicepresidenta, Teida García Córdova; primer secretario, Carlos Martín Ruiz Ortega; segundo secretario, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales; tercer secretario, Oscar Eduardo Uc Dzul y cuarto secretario, José Eduardo Bravo Negrín.

El presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Román Hernández Hernández, les tomó la protesta de Ley, y destacó la decisión unánime de las diversas fracciones para conformar la nueva mesa directiva, y lamentó que no hayan acudido a la sesión la representante del Partido del Trabajo, Ana María López Hernández y el diputado independiente, Manuel Zavala Salazar.

El nuevo presidente de la Mesa Directiva, agradeció la confianza de todos los legisladores, y dijo que será un honor presidir los trabajos del tercer periodo ordinario, y se convocó para el próximo martes primero de octubre, para proceder a la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura estatal.