Marchan padres de familia y piden regresen a clases maestros

Este día padres de familia y alumnos de diferentes escuelas y comunidades pertenecientes a Martínez de la Torre marcharon por diferentes calles del municipio para manifestarse en contra del paro magisterial y exigiendo que sus hijos regresen a clases.

En este sentido, la marcha fue encabezada por el presidente de la Asociación Civil Mujeres y Hombres por una Vida Mejor, Alejandro Tapia González, quien se pronunció en contra del paro de labores que ha afectado a miles de niños en este municipio.

Los padres de familia argumentaron que ya es tiempo de abrir las puertas de las instituciones educativas para que los infantes retomen sus clases, ya que son los únicos afectados.

Cabe hacer mención que la marcha dio inicio en la avenida Pedro Belli y calle Mina, alrededor de las 11:00 horas, recorriendo varias calles de la zona centro, donde las madres y padres de familia, muy molestos, lanzaban fuertes consignas hacia los docentes de diferentes niveles educativos.

Finalmente los manifestantes indicaron que más allá de un conflicto laboral, se debe hacer valer el derecho constitucional que tienen los niños al derecho a la educación y luego de 30 días de movimiento magisterial, será difícil que los estudiantes puedan recuperar el tiempo perdido.