Llegará "Carmina Burana" al CCU, a beneficio de damnificados

La Orquesta Sinfónica de Minería se suma a las acciones de apoyo en favor de los damnificados que dejó en el país el paso de los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel", con un concierto a beneficio el próximo 15 de octubre.

Dirigida por José Areán, la agrupación universitaria interpretará la cantata escénica "Carmina Burana", de Carl Orff (1895-1982), en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).

La Academia de Música del Palacio de Minería precisó que la taquilla del recital será entregada de manera íntegra a la Cruz Roja Mexicana, a fin de colaborar con esta causa.

Además de los cantos de "Carmina Burana", el recital incluirá la interpretación de la "Obertura 1812", de Piotr Illich Tchaikovsky (1840-1893) escrita para conmemorar la resistencia rusa del año mencionado.

De acuerdo con cifras oficiales, al menos 23 estados resultaron afectados por las lluvias provocadas por dichos fenómenos en el Golfo y el Pacífico mexicanos; afectando a cientos de municipios, declarados en desastre natural y estado de emergencia.

Más de un millón de personas afectadas, más de 300 mil en calidad de damnificadas, y una cifra de muertos que la semana anterior pasó de 130 a 147 personas.