Decomisan más de una tonelada de marihuana en isla colombiana

La Armada Nacional de Colombia decomisó más de una tonelada de marihuana en la isla Quitasueño, en el Caribe colombiano, la cual está valuada en 2.6 millones de dólares, informó hoy la institución.

La droga fue trasladada por el buque ARC Cartagena de Indias de la Armada hasta la Isla de San Andrés, donde se le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada (PIPH) que dio positivo para marihuana, señaló en un comunicado.

Las autoridades presumen "que la droga incautada podría haber sido lanzada por los cuatro tripulantes, tres costarricenses y un nicaragüense, desde la lancha de nombre 'Roco'".

Refirió que la droga fue interceptada a 29 millas náuticas al sureste de la Isla de San Andrés, en una operación conjunta y combinada entre la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y un avión del Comando Sur de Estados Unidos.

La marihuana, que fue puesta a disposición de la Fiscalía General de Colombia, tendría un valor superior a los 2.6 millones de dólares en el mercado negro internacional.