Sufre Espanyol segunda derrota en la Liga de España: 0-2 ante Getafe

El Espanyol de Barcelona del técnico mexicano Javier Aguirre y su compatriota, el defensa Héctor Moreno, redondeó una semana negativa, luego de sufrir hoy su segunda derrota en la Liga de España al caer 0-2 ante Getafe.

Después de un inicio sorpresivo en el torneo que lo mantuvo invicto, el jueves pasado el equipo del "Vasco" padeció su primer revés a manos del Villarreal, por lo que este día en el Cornella El Prat era la oportunidad de recuperarse del golpe en casa, pero eso no ocurrió en esta fecha siete.

Los Periquitos perdieron por segunda ocasión en el certamen, ambos descalabros en fila. Al Espanyol le faltó profundidad, tuvo más tiempo en su poder el esférico, sobre todo en el primer lapso frente al cuadro madrileño que se encerró en su propio campo, por lo que hubo escasas ocasiones de gol.

En la segunda mitad, parecía que la línea del partido se mantenía, pero el Getafe se animó a atacar más, lo que abrió un poco el partido. Pedro Léon tuvo una ocasión clara para los visitantes, pero Kiko Casilla atajó bien, al minuto 49.

Los de casa también tuvieron su ocasión de gol por conducto de Joan Capdevilla, al 71, pero el portero Miguel Moya tapó con gran estirada, y la respuesta del Getafe a ese embate fue letal, en la siguiente jugada se puso 1-0 con el primer gol de Adrián Colunga, al minuto 72, tras definir un mano a mano contra Casilla.

Al minuto 77, Capdevilla de nuevo fue peligroso y casi le da el empate a los catalanes, pero su intentó de cabeza fue despejado por la zaga. Javier Aguirre lanzó a su equipo al ataque, al todo o nada, y para su mala fortuna fue lo segundo.

Colunga finiquitó el partido a favor de los Azulones con su gol al minuto 90, quien a segundo poste remató a placer para el 2-0 final, que le produjo su primer descalabro en casa al Espanyol, que contó con el zaguero mexicano Héctor Moreno durante los 90 minutos.

Con este descalabro, el Espanyol salió de los puestos de copas europeas y cayó al séptimo peldaño, en tanto que el Getafe acumuló sus primeros puntos en patio ajeno para llegar con 10 unidades al octavo lugar.