Participan Andrea García y Eugenia León en "#De 12 a 12"

La actriz y presentadora Andrea García y la cantante Eugenia León acudieron al Museo Nacional de Culturas Populares, para participar en el maratón musical "#De 12 a 12", a fin de ayudar a los damnificados por los fenómenos meteorológicos "Ingrid" y "Manuel".

"Voy a apoyar con fotos, autógrafos, a mí me invitaron a ayudar y yo dije sí, vengo dispuesta a participar, ya sea en el escenario a conducir algo o que los organizadores me digan cómo", señaló a Notimex la hija del también actor Andrés García.

La presentadora señaló que es importante apoyar a tanta gente que fue afectada: "Es importante tender la mano en el momento en que las personas lo necesitan, y ese momento es ahora, podemos brindar apoyo, ya sea emocional, físico o material, lo importante es que lo hagamos".

En cuanto a su actividad artística, dijo que por el momento no tiene proyectos porque está enfocada a la actividad empresarial.

"Estoy muy contenta porque estoy en una faceta como empresaria, estamos organizando a través de Secret toda la plataforma de comunicación para darle la noticia a los medios de comunicación".

Aclaró que en tres meses se difundirá de manera formal la actividad que llevará a cabo, "por lo pronto hoy vengo a apoyar y espero que mi presencia sea útil", aseveró.

En tanto, la cantante Eugenia León fue la encargada de iniciar con la parte musical del evento "#De 12 a 12".

León se hizo acompañar por Los Macorinos para ofrecer al público asistente al recinto museístico referido una serie de melodías del gusto popular como "La bruja".

La intérprete de temas emblemáticos como "El fandango aquí" y "Huele a peligro", señaló que la situación de miles de mexicanos afectados debe "tomarla la sociedad civil en sus manos" porque debemos demostrarnos que tenemos capacidad para remontar, la gente, la sociedad civil puede ponerse de pie y ayudar a sus compañeros".

Para concluir su participación en este evento, que durará aproximadamente 12 horas, León cantó "Luna de octubre" y cerró con una adaptación del tema "La paloma".