Retornará ex presidente Toledo a Perú en octubre

El ex presidente peruano Alejandro Toledo (2001-2006) retornará a este país en la segunda quincena de octubre próximo para acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso, dijo el secretario general del partido Perú Posible, Luis Thais.

Toledo "va a venir cuando lo cite la comisión, y tengo entendido que la comisión lo citará hacia la segunda quincena de octubre. El va a estar aquí esa y cada vez que lo citen", dijo según la estatal Agencia Andina.

Thais recordó que el ex jefe de Estado visitó Lima a mediados de este mes para asegurar a dicho grupo de trabajo legislativo que retornará a esta capital cuando sea necesario para responder las consultas de la instancia que investiga una compra de inmuebles.

La Comisión de Fiscalización del Congreso sesionará este miércoles para definir el cronograma de convocatorias de personas que pueden aportar en la investigación sobre la compra de bienes por parte de la empresa Ecoteva.

Los miembros de esa comisión legislativa investigan las inversiones inmobiliarias realizadas por la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, a través de la empresa Ecoteva, la cual adquirió una casa y una oficina en Lima por casi cinco millones de dólares.

A la instancia serán citados en octubre próximo el apoderado legal de Fernenbug, David Eskenazi; el propio Toledo y la esposa de éste, Eliane Karp.

El informe final de la investigación, de acuerdo con fuentes periodísticas, podría estar listo en diciembre próximo para su presentación y votación ante el Pleno del Congreso.