Incautan droga, armas y efectivo en operativo en Zapopan, Jalisco

Elementos de la Fiscalía General de Jalisco incautaron 11 "ladrillos" de polvo blanco, al parecer cocaína; tres armas de fuego, más de 17 mil dólares y detuvieron a 10 personas en una finca de la colonia Prados Tepeyac del municipio de Zapopan.

Detalló que a la vivienda, ubicada en la calle Prados de las Azucenas, acudieron elementos de la Fiscalía para cumplir una orden de aprehensión, girada por el juez de Primera Instancia de Ahualulco de Mercado, contra cuatro presuntos defraudadores.

Añadió que la orden de aprehensión fue solicitada por el Ministerio Público, luego de conocer la denuncia presentada por una empresa certificadora para la tramitación de créditos para la adquisición de ganado, a la que acudieron cuatro de las personas implicadas en el supuesto fraude.

Precisó que se trata de José de Jesús Luquín Cevallos, de 46 años; María Elena Luquín Cevallos, de 53; María Elena Garibay Gutiérrez, de 42; y María del Tránsito Cevallos Morales, de 78 años.

Los cuatro involucrados adquirieron un crédito para la compra de 400 cabezas de ganado, transacción que posteriormente no acreditaron ante la certificadora, por lo que ésta requirió la devolución del recurso otorgado, lo cual no ocurrió, por lo que fueron denunciados por fraude.

Además de la orden de aprehensión, el Ministerio Público obtuvo una orden de cateo y elementos de la Fiscalía General acudieron a la finca marcada con el número 318-B, donde ubicaron a las cuatro personas señaladas, quienes fueron detenidas y remitidas ante el Juez que ordenó su captura.

Al ejecutarse la diligencia en la finca de referencia, personal ministerial descubrió tres armas de fuego cortas, 11 paquetes tipo "ladrillos"´ con las características de la cocaína, con un peso aproximado de 11 kilogramos, y más de 17 mil dólares en efectivo.

En el lugar fueron detenidas otras seis personas a las que se identificó como Fernando Carbajal Luquín, de 22 años; Mario Fregoso Parra, de 39; María Ariana García Arias, de 25; María Guadalupe Arias González, de 19; Cruz Arely Pérez Villa, de 28; y Ana Gabriela Luquín Gutiérrez, de 27.

Detalló que las cuatro personas con orden a aprehensión fueron puestos a disposición del Juez de Primera Instancia de Ahualulco de Mercado y las otras seis personas, así como la droga, fueron enviados al Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica.