Integra "Jona" convocatoria del Barça para encarar al Celtic

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, quien milita en el Barcelona, fue considerado por el entrenador argentino Gerardo Martino para enfrentar al Celtic, donde los culés tendrán la sensible ausencia del delantero Lionel Messi.

En una lista con algunas bajas por lesión, el "Tata" Martino incluyó al mexicano, quien es parte de los 21 elementos que viajarán a Glasgow, Escocia, para enfrentar el partido de la segunda fecha de la ronda de grupos de la Liga de Campeones de Europa este martes.

Se espera que "Jona" se mantenga en la convocatoria final y no sea descartado de último momento, con el objetivo de que pueda tener minutos o al menos apoye al equipo en el banco de suplentes del Celtic Park.

El jugador nacido en la Ciudad de México fue relegado en el choque de la primera fecha contra el Ajax y ahora, ante las diversas ausencias, podría ser una opción de cambio frente al cuadro escocés, aunque la última palabra la tendrá Martino.

Esta convocatoria de los blaugranas se verá mermada por la ausencia de su figura, el pampero Messi, quien la víspera ante Almería sufrió una lesión fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha y hoy se conoció que estará de baja de dos a tres semanas.

Así, el peso de la ofensiva catalana podía recaer en su fichaje estrella de esta campaña, el brasileño Neymar, aunque sin olvidar a Pedro, el chileno Alexis Sánchez, Cristian Tello y a los constructores Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

Además de la baja de Messi, el Barça no contará con el también argentino, el volante defensivo Javier Mascherano, el capitán Carles Puyol, quien aún no recibe el alta médica, el lateral izquierdo Jordi Alba y los atacantes Isaac Cuenca y el holandés Ibrahim Afellay.

Ante esta situación, Gerardo Martino completó su lista con el tercer portero, Oier Olazábal, así como con dos defensas del Barça B, Sergi Gómez y Patric Gabarrón.

Este lunes el Barcelona viajará a Escocia con la intención de sumar su segundo triunfo de la Champions dentro del Grupo H ante un Celtic que quiere sus primeras unidades, luego de caer en su debut frente al AC Milan.