Con dinero obtenido de parquímetros se remozará Lomas Virreyes: AEP

El titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Eduardo Armando Aguilar, informó que en 2014 se destinarán más de siete millones de pesos obtenidos de los servicios que prestan los parquímetros para mejorar el entorno urbano del polígono Lomas Virreyes.

En un comunicado del Gobierno del Distrito Federal, señaló que ese recurso representa 30 por ciento de lo generado por ese concepto de julio de 2012 a agosto del presente año, en los 190 parquímetros de dicho polígono.

En el marco de la quinta sesión ordinaria con vecinos integrantes del Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas (CTRC), aseguró que serán siete millones 75 mil 624 pesos los que se canalizarán a las obras de rehabilitación de la zona mencionada.

Dijo que un millón 875 mil 718 pesos corresponde al periodo julio-diciembre de 2012 y los restantes cinco millones 199 mil 906 pesos, al periodo de enero a agosto pasados.

Los vecinos representados en el Comité de Transparencia decidirán de manera libre e independiente los espacios públicos que se rehabilitarán con fondos Ecoparq, añadió Aguilar Valdez.

Este programa del gobierno capitalino ha permitido ordenar los espacios destinados a estacionamiento en la vía pública, pero sobre todo a disminuir la contaminación ambiental, visual y auditiva, manifestó.

El funcionario local reportó que de julio a diciembre de 2012 fueron inmovilizados en Lomas Virreyes seis mil 429 automotores y 165 más fueron conducidos al corralón.

En ese mismo periodo se recibieron 65 solicitudes de permisos de residentes, de las cuales 21 fueron aprobadas, en 29 no asistió el residente o solicitante a concluir su trámite, 10 no se aprobaron y cinco estuvieron incompletas.

Puntualizó que de enero a agosto de 2013 se inmovilizaron 11 mil 693 automotores y 421 más fueron conducidos al corralón, también se recibieron 186 solicitudes de permisos de residentes, de las cuales 41 fueron aprobadas, en 80 no asistió el residente o solicitante a concluir el trámite, 43 no fueron aprobadas y 22 están en proceso de resolución.