Realizarán foros de consulta para Ley de Migración en SLP

Con el fin de crear una Ley de Migración para atender cada una de las problemáticas y necesidades que tiene la población migrante en San Luis Potosí, se llevarán a cabo foros de consulta para la Ley de Migración estatal.

El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso local, Eduardo Chávez Aguilar, dijo que después del 15 de octubre comenzarán estos foros que se realizarán en los municipios de Ciudad Valles, Matehuala y la capital del estado.

"El objetivo es presentar una ley acorde a las necesidades y la problemática de los migrantes, para lo cual se está consultando a diferentes instituciones y personalidades con experiencia en torno al asunto migratorio y poder conjuntar los puntos más importantes" declaró.

Destacó que para San Luis Potosí el tema de la migración es muy importante, ya que es un estado de origen y tránsito, sobre todo para quienes van a Estados Unidos, por lo que se busca tener una legislación que no sólo proteja a los potosinos, sino a todos los que transitan en esta condición por la entidad.

Sobre el trabajo que están realizando en esta nueva ley, Chávez Aguilar informó que ha mantenido comunicación con especialistas y funcionarios del tema migratorio para continuar las mejoras a la iniciativa de ley que está trabajando, señalando que incluso se han hecho algunas modificaciones.

Finalmente, indicó que también se busca la incorporación de instituciones académicas para esta propuesta de ley, como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí como de los Institutos Tecnológicos, en donde se realizarán los foros que se tienen programados.