Enfila Córdoba tercer partido sin perder para ser sublíder en Segunda

El Córdoba, donde se desempeña el delantero mexicano Ulises Dávila, sumó hoy su tercer partido sin perder en la Segunda División de España, gracias a su victoria de 2-0 sobre el Girona.

En el Estadio Nuevo Arcángel, el equipo blanquiverde hizo valer su condición de local en esta séptima fecha de la "Liga de Plata" para quedarse con la suma de las tres unidades.

El equipo dirigido por Pablo Villanueva supo manejar el partido desde el minuto 57 cuando José López Silva recibió falta dentro del área por parte de Jonas Ramalho, quien se fue expulsado, por lo que se marcó pena máxima a favor de los locales.

Xisco Jiménez cambió el penal por gol para colocar el 1-0 para el Córdoba, que no tardó mucho en sentenciar el cotejo, pues hizo el 2-0 a los 68 minutos por el propio Xisco, quien aprovechó un pase del argentino German Pacheco para el 2-0.

A los 81 minutos ingresó de cambio el delantero jalisciense Ulises Dávila en lugar de Carlos Caballero, para que así el mexicano acumulara más actividad en esta su segunda campaña en el futbol de la Segunda División de España, primera con el club andaluz.

Dávila Plascencia aún no ha sido considerado titular en un partido liguero. El conjunto catalán acabó con nueve elementos luego que al 90 también vio la tarjeta roja David Junca.

Con la victoria, el Córdoba llegó a 14 unidades para situarse en el segundo lugar de la "Liga de Plata", sólo por detrás del Recreativo de Huelva que suma 16, mientras que Girona permaneció con 10 puntos en el sitio 12.