Cerrará convocatoria para proyectos de compensación ambiental

El gerente estatal en Jalisco de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Adrián Hernández Herrera, informó hoy que mañana lunes cierra la convocatoria para la selección de proyectos de compensación ambiental por cambio de uso del suelo en terrenos forestales 2013.

Indicó que esta convocatoria fue publicada para que propietarios de terrenos forestales integraran sus solicitudes desde el pasado 21 de agosto.

Señaló que el proyecto de compensación ambiental es uno de los planes de trabajo establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo de la Presidencia de la República y encaminadas por la dirección de la Conafor, a cargo de Jorge Rescala Pérez, que son operadas por la delegación estatal a su cargo.

Manifestó que la inversión a ejercer en este proyecto que pretende restaurar y conservar las áreas naturales del estado es de más de 160 millones de pesos, que beneficiarán aproximadamente cinco mil hectáreas de Jalisco.

Resaltó que si el número de solicitudes exceden esta meta, la Conafor no tendrá ningún inconveniente por apoyar todos los proyectos viables en la entidad.