Validan futura petición de Maduro de Ley Habilitante

La contralora general de la República de Venezuela, Adelina González, validó hoy la intención del presidente Nicolás Maduro de acudir a la Ley Habilitante para implementar nuevas medidas contra la corrupción.

En declaraciones al programa de televisión "José Vicente Hoy", del periodista José Vicente Rangel, González dijo que la Constitución establece la legitimidad para que Maduro solicite, mediante la Ley Habilitante, una normativa para luchar contra la corrupción.

Indicó que la Carta Magna establece que el jefe de Estado "es el administrador de la Hacienda Pública Nacional, quién entonces tiene más legitimidad para decir 'ayúdenme a luchar contra la corrupción'".

La Ley Habilitante, que será solicitada por Maduro a la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) en el corto plazo, faculta al presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley sobre las materias que estime pertinentes.

La contralora general de la República descartó que la petición que realizará Maduro para aprobar la Ley Habilitante responda a un "capricho" del gobernante y enfatizó que éste busca "ejercer sus funciones de manera eficiente" para combatir la corrupción.

Consideró que "la lucha contra la corrupción es determinante para un proceso de cambios como el que vive el país".