Reportan seis personas muertas en diferentes hechos en Jalisco

Autoridades policiacas de esta entidad informaron hoy que seis personas, entre ellas un menor, resultaron muertas en diferentes hechos ocurridos en las últimas horas.

La Policía Municipal de Tala agregó que varias unidades se trasladaron a la carretera Guadalajara-Ameca, a la altura del crucero a Cuisillos, donde chocó la camioneta modelo 1993, color blanco, placas JF98158.

Añadió que la camioneta era conducida por un hombre de aproximadamente 35 años, quien falleció en el lugar, al igual que su acompañante Gabriela Flores González, de 30 años, tras impactarse de frente contra la camioneta modelo 2002, color azul, placas JJP7380.

Apuntó que la camioneta azul era conducida por Ángel Velázquez, de 20 años, quien falleció en el lugar, y resultaron lesionados sus acompañantes Héctor Ramírez Ruiz de 23 años; José Humberto Dávalos, de 28 años; Rosendo Meléndez Meléndez, de 29 años; y Jaime Camacho Montaño, de 25 años.

Señaló que al lugar arribaron la ambulancia de los Servicios Médicos Municipales de Ameca, quien trasladó a los lesionados al Hospital Regional de Ameca para su atención médica, y la agente del Ministerio Público del Fuero Común con sede en ese municipio tomó conocimiento y se hizo cargo del servicio.

Por otra parte la Policía Municipal de El Salto indicó que por la carretera que conduce de El Salto a la Capilla, a espalda de una empresa de aceites, localizaron sobre las vías férreas que pasan por el lugar, el cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años, de tez morena, con pantalón de mezclilla azul camisa en color rojo y zapatos en color negro.

Detalló que la víctima presentaba una herida en la cabeza, no localizaron documento alguno que ayudara para su identificación por lo que queda registrado como n/n.

Al lugar llegó el agente del Ministerio Público con sede en ese municipio, quien dijo que las posibles las heridas al parecer fueron provocadas al ser arrollado por el ferrocarril.

Mientras, la policía municipal de Ayutla reportó que recibió una llamada telefónica de quien dijo llamarse Rubén Ángel Cárdenas Gómez, de 26 años, quien dijo que momentos antes pescaba en la presa del lugar en compañía de nueve adultos y tres menores y en un momento dado se volcó la lancha en la que viajaban.

Resaltó que Cárdenas Gómez rescató a todos sus acompañantes a excepción de su hijo de ocho años.

Arribó al lugar personal de Protección Civil del municipio, quienes iniciaron la búsqueda del menor.

Finalmente, la Policía Municipal de Zapopan informó que en un recorrido de vigilancia en el cruce de Periférico y avenida Imperio, colonia Molino del Salvador, localizó a un costado de la cinta asfáltica el cuerpo de Juan Miguel Barba Araiza, de 25 años, y a un costado la motocicleta modelo 2008, color negro, placas 8YCG7, la cual presentaba daños de mayor cuantía en la parte frontal.

Destacó que llegó al lugar una persona que identificó al hoy occiso como su empleado y dijo desconocer cómo sucedieron los hechos.

Arribó la ambulancia de la Cruz Verde Zapopan Norte y un perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien después de examinar el cuerpo dijo que las causas del fallecimiento fueron por choque, y la agente del Ministerio Público del Servicio Médico Forense tomó conocimiento y se hizo cargo del servicio.