Alberga Cenart Tijuana retrospectiva de Guillermo Ceniceros

Una selección de cerca de 45 obras de la autoría del pintor duranguense Guillermo Ceniceros, integra la muestra "El Eco de la Emoción", que se exhibe en el Centro Estatal de las Artes (Cenart) Tijuana.

Esta retrospectiva, que a través de obras trabajadas en tela, papel, metal y madera, da cuenta de las distintas etapas de los 74 años de carrera artística de Ceniceros, marcó el inicio de las actividades del Festival Entijuanarte. Frontera Creativa 2013, informaron los organizadores mediante un comunicado.

La muestra se complementa con el catalogo "450", en el que se aborda el legado artístico del creador duranguense, para quien "la pintura es una aventura llena de historias, anécdotas y misterio, con un poco de drama, y tiene la fortuna de que cada persona la puede interpretar a su manera".

Sobre su propuesta artística, que el público podrá apreciar en esta exhibición, Ceniceros explicó que su obra se centra en la figura femenina, "una asociación entre la mujer y la poesía ya que de ella emana la belleza natural y mi inspiración principal".

La exposición "Ecos de la Emoción", que es organizada por el Instituto de Cultura de Durango (ICED) y de Baja California (ICBC), podrá ser visitada hasta el 15 de noviembre en el Cenart Tijuana.