Continuarán lluvias en noreste del país, pronostica Conagua

El Frente frío No. 3, que se extiende sobre el norte de Nuevo León provocará nublados y lluvias moderadas a fuertes, acompañadas de actividad eléctrica en el Noreste del país, informó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo al pronóstico emitido por el organismo, la masa de aire frío asociada a este sistema ocasionará un ligero descenso de temperatura en el norte y noreste del territorio nacional.

En el área metropolitana de Monterrey para hoy la temperatura máxima oscilará entre los 26 y 28 grados centígrados; habrá condiciones de cielo nublado con presencia de lluvias moderadas entre los 5 a 20 milímetros, a fuertes entre los 20 a 50, acompañadas de actividad eléctrica durante el día.

Prevalecerá viento entre los 15 a 20 kilómetros por hora de componente Noreste; para el lunes la temperatura mínima pronosticada oscilará entre los 20 y 22 centígrados.

Para el resto del estado, las condiciones de cielo nublado con presencia de lluvias moderadas prevalecerán al igual que en el área metropolitana, aunque las temperaturas fluctuarán entre los 25 y 29 grados, indicó la Conagua.