Fortalecen Empleo Temporal para damnificados por "Manuel"

La secretaria de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica Morga, informó que se ha intensificado el programa de Empleo Temporal para que los mismos damnificados por la tormenta tropical Manuel limpien su domicilio, calles y barrancas.

A dos semanas de los desastres ocasionados por "Manuel", con saldo de personas muertas, viviendas inundadas y desbordamiento de ríos; aun hay decenas de casas inundadas, en el municipio de Tixtla por lo menos mil; en otros municipios se continúa con la limpieza.

Mojica Morga dijo que en el municipio de Mochitlán región Centro del estado, cuyos habitantes resultaron afectados por el desbordamiento del río Huacapa en Chilpancingo; dijo que el Empleo Temporal se fortalece para dar cobertura a todas las personas quienes resultaron dañas.

La funcionaria estatal precisó que el Empleo Temporal aplicado por el estado es adicional al del gobierno federal a través de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Comunicaciones y Transportes (SCT). "Es un apoyo emergente para acelerar la rehabilitación en viviendas y caminos".

También aclaró que por su parte el estado lleva a cabo un censo de las viviendas afectadas por la tormenta Manuel, el gobierno federal levanta otro a través de la Sedesol federal, ello para acceder al programa Empleo Temporal y un apoyo por la pérdida de enseres domésticos.

Otro censo más lo efectúa el personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), en coordinación con el Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) y Sedesol estatal para verificar los daños estructurales en las viviendas de acuerdo a la magnitud, para comenzar con las acciones.