Será México sede del Congreso Internacional de Aeronáutica 2016

México, por medio de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), será la sede del 67 Congreso Internacional de Astronáutica en 2016, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En un comunicado, la dependencia explicó que esto se da luego de que la Federación Internacional de Astronáutica falló a favor de la candidatura de México durante la participación de la AEM en la edición de este año en Beijing, China.

Con sede en Guadalajara, Jalisco, este congreso que reúne a las agencias y organismos del sector espacial del mundo, es considerado como los "juegos olímpicos de la comunidad espacial y permitirá fortalecer las acciones que el gobierno de la República ha impulsado con el fin de posicionar a México en el sector espacial internacional".

Ante los asistentes al evento en el país asiático, el director general de la AEM, Francisco Javier Mendieta Jiménez, reconoció esta muestra de confianza de la comunidad internacional del sector espacial hacia nuestro país.

"Es sin duda una motivación a redoblar esfuerzos para lograr que la ciencia y tecnología espacial contribuyan al desarrollo económico y en beneficio de la población", externó.