Reflexionarán especialistas en torno a la muestra "Pulso alterado..."

El cuerpo como espacio expresivo, los límites del lenguaje y la conciencia alterada como ritual creativo, serán temas clave en el encuentro "Pulso Alterado. Vorágine, delirio, agitación y otros efectos euforizantes", que se realizará el 1 y 2 de octubre en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC).

Se trata de un foro que reunirá en mesas de trabajo a artistas y especialistas que abordarán los ejes temáticos de la muestra "Pulso alterado. Intensidades en la Colección del MUAC y sus Colecciones Asociadas", en busca de dotarla de un marco teórico.

De acuerdo con la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, el primer tema a tratar será "Violencia como producción de sujetos", a cargo de Ileana Diéguez, en el que se abordará al cuerpo como un lugar de significación frente a la violencia ejercida o provocada.

Daniel Montero y Sergio Zevallos debatirán sobre "Límites de la representación, límites del lenguaje", lo que puede o no mostrarse en un espacio.

Mientras que el 2 de octubre, Víctor Palacios, Francisco de la Peña y José Luis Sánchez Rull abordarán la alteración de la conciencia como un momento creativo y ritual urbano en "Estados alterados y toxicomanías".

Por último, en "Cuerpos del Deseo. Drag Radical", Manuel Hernández, Mario Bellatín y Armando Cristeto, demostrarán cómo el cuerpo expresa deseo constantemente.