Raonic vence al favorito Berdych y se corona en Bangkok

El tenista canadiense Milos Raonic sorprendió al máximo favorito, el checo Tomas Berdych, y lo superó en sets corridos, para conquistar el torneo ATP de Bangkok que repartió 567 mil dólares en premios.

Raonic, tercero en las preferencias, se impuso al checo por parciales de 7-6 (7/4) y 6-3, en una hora y 17 minutos, para lograr su segundo trofeo de la temporada, luego del conseguido en San José, California.

Nuevamente, el servicio del canadiense fue determinante en su victoria, pues terminó con 18 aces por apenas cuatro de su rival, y concretó la única oportunidad de quiebre que tuvo en todo el partido, mientras su oponente desaprovechó una.

Durante la primera manga el número seis del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) falló en su única posibilidad de "break"; ambos defendieron bien su servicio y debieron definirla en "muerte súbita", donde Raonic sacó ventaja.

En el segundo set, el 11 ATP ganó los 15 puntos que disputó tras su primer servicio, logró siete aces más y concretó su única oportunidad de rompimiento del partido, suficiente para quedarse con la victoria y el título.

Raonic conquistó su segundo trofeo del año y el quinto de su carrera, mientras que Berdych aún no suma ninguno en la temporada 2013 de la ATP.

Resultado de la final del torneo ATP de Bangkok:

Milos Raonic (CAN/3) a Tomas Berdych (RCH/1) 7-6 (7/4) y 6-3