Octubre Negro rendirá homenaje a Elena Poniatowska

La periodista y escritora mexicana Elena Poniatowska y el fotógrafo Enrique Segarra serán reconocidos por sus respectivas trayectorias, durante la apertura y cierre del Festival Octubre Negro, encuentro que apoya diversas causas sociales como la lucha contra el cáncer de mama o la no violencia contra la mujer.

Autoridades de la delegación Venustiano Carranza e Iztacalco harán la distinción a Poniatowska, el próximo 5 de octubre en la apertura de actividades de este encuentro, mientras que a Segarra se le galardonará el día 27, en el marco de la clausura del festival que poco a poco se ha convertido en una alternativa para corrientes consideradas marginales.

De acuerdo con los organizadores, Elena Poniatowska no es un personaje extraño a su perfil, dado el incansable trabajo periodístico y literario que ha venido realizando con el correr de los años, de ahí que haya sido elegida para este homenaje por un entusiasta grupo de jóvenes y artistas creadores.

El tributo será en el Centro Cultural Venustiano Carranza (Lázaro Pavia s/n, col. Jardín Balbuena), en presencia de la autora y los jefes delegacionales de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, e Iztacalco, Elizabeth Mateos.

El acto contará con la parte artística del ensamble Cinema Atrezzo y la Orquesta neo-sinfónica Perfect Roses, además de participaciones especiales del Trovador Román y el destacado artista visual Cineamano.

Entre las actividades que se desarrollarán destaca además la presentación del libro "Escena Gótica Mexicana, tres décadas de historia" del fotógrafo Daniel Drack. Jueves 17 a las 21.00 hrs. en el Club Dadá X (Cuauhtémoc 39, col. Roma).

Se prevé también la participación de 70 agrupaciones musicales, 10 djs, tres compañías de teatro, dos compañías de danza, el colectivo de artes gráficas Pico de Gallo y 30 fotógrafos del colectivo de artes visuales Gráfica Humana, inaugurando diversas exposiciones.

En la explanada de la Delegación Iztacalco se llevarán a cabo conciertos y recitales enmarcados por la Feria alternativa del Libro, destacando el concierto Progénero: "Histeria Femenina", donde participarán cerca de 10 bandas de rock, conformadas por intrépidas mujeres, destacando la participación del grupo mexicano Las Navajas y el grupo canadiense "The Horny bitches".

En la clausura se realizará un homenaje al fotógrafo Enrique Segarra el domingo 27 de octubre, en la Casa de Cultura Venustiano Carranza (Lázaro Pavia s/n, col. Jardín Balbuena), en el que participarán el maestro Segarra y personajes del medio fotográfico.